Ante el inicio del “cabildeo” para la conformación de la siguiente Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, Morena buscará permanecer como integrantes de la Mesa Directiva; así lo señaló el coordinador de la bancada, Juan José Jiménez Yáñez.
Esto, tras reconocer que, al no contar con números fuertes en cuanto a la cantidad de diputados, sería complicado que el partido encabece los trabajos de la LX Legislatura local.
“Vamos a pelear seguir permaneciendo en la Mesa; pero todavía estamos en diálogos, tratando de estructurar la nueva mesa. Es un proceso que todavía le falta algunas semanas, y esperemos que las condiciones puedan dar para que sigamos integrados en la mesa directiva”, argumentó.
El legislador resaltó que se están generando acuerdos entre las distintas fuerzas partidistas; y celebró el trabajo realizado por la diputada Graciela Juárez, del Partido Revolucionario Institucional.
Mientras que dijo desconocer si existen perfiles panistas que hayan levantado la mano para buscar esta posición. Al sonar nombres como el de Luis Gerardo Ángeles Herrera, uno de los diputado más interesados en presidir la mesa, Juan José Jiménez reconoció en él “prudencia política” para con su partido.
“Me parece una persona que siempre ha sido prudente en el ejercicio político para con nosotros en Morena. Es un tema de diáogo, que hay que seguir trabajando, y ver cómo van las condiciones. Esperemos que nos puedan favorecer estas condiciones a nosotros”, manifestó.
Por otro lado, Jiménez Yáñez refirió que, a dos años del trabajo que ha encabezado para el fortalecimiento de la Ley de Atención a las Migraciones, podría presentarse un dictamen final en el mes de septiembre.
Señaló que se han hecho laboratorios, ejercicios de parlamento abierto y diversas estrategias con organizaciones civiles, académicas y autoridades de los tres niveles de gobierno, para recabar infomación para poder generar una ley más robusta.
“Esperemos que ya pueda ser antes del informe del gobernador, a finales de septiembre. Nosotros ya tenemos el producto concluido, ya nada más estamos afinando algunos detalles, para que se pueda presentar ante Oficialía de Partes, sea remitido a la comisión que preside tu servidor; y votarlo y subirlo a pleno”, sentenció.