El presidente y representante ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, Oscar Augusto del Cueto Cuevas en su visita a Querétaro anunció la participación de la empresa en la realización del estudio de factibilidad del tren de pasajeros México-Querétaro.
Destacó que la empresa CPKC mueve en términos de volumen internacional más de 300 millones de toneladas brutas al año, dentro de su red ferroviaria de México. Ahora con el estudio del proyecto del tren México-Querétaro se determinará la factibilidad de cambiar el trayecto de carga por pasajeros o extender su red para transporte para desahogar las carreteras nacionales.
“CPKC vamos a mandar a realizar el proyecto del Tren de pasajeros México-Querétaro para revisar la factibilidad y como lo dijo el presidente; determinar lo que se necesita. Lo que cambiaría con nosotros es el poder utilizar las vías del tren carga al de pasajeros. Vamos hacer un estudio de lo que se necesita en términos de infraestructura: en términos de derecho de vía, conectividad, estaciones y demanda para desarrollar el proyecto”, explicó.