La diputada priísta y presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura, Graciela Juárez opinó que la presencia de Beatríz Paredes, como aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, significa que el PRI no ha muerto.
Calificó que el proceso interno del Frente Amplio por México le ha dado oxígeno a los partidos políticos, como un ejercicio democrático, y que devuelve la credibilidad y la confianza en los políticos.
“Hay dos mujeres competitivas; Beatríz Paredes y Xóchitl Gálvez y sin duda alguna es un importante proceso histórico que puede dar mucho al Frente Amplio por México y nada está escrito.”, aseguró.
La participación del PRI en el proceso interno del Frente demuestra que es un partido que no está muerto, y que hoy más que nunca está presente en la política mexicana. Con una gran representante con trayectoria, se refirió la diputada así de Beatríz Paredes con una gran capacidad, de dar batalla y es reconocida por los ciudadanos.
La diputada expresó ante lo dicho por el ex-presidente de México, Vicente Fox que decline la priísta a favor de Xóchitl: “Que se respeten los tiempos de selección del frente y que la moneda está en el aire. Lo más importante es defender al país de la situación que se vive. Y que con dos mujeres de lucha, la unión es principal”.
“Yo creo que no, Beatríz Paredes es una mujer hecha y lo menos que tenemos que hacer en este momento, es pedir que decline. Hay que seguir el proceso interno, que justo la ciudadanía debe de tener la confianza y por eso están los foros, con temas de importancia para el país”, explicó.
Aclaró que al final es priísta y que siempre va estar apoyando a su candidata que es Beatríz Paredes, sin dejar de reconocer a Xóchitl Gálvez, que al final tendrán que sumarse a la ganadora, para armar un gran bloque en contra del presidencialismo.