Los Gallos Blancos viajarán este fin de semana a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar al Necaxa en su partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2023. Querétaro buscará seguir cosechando la mayor cantidad de puntos y aprovechar el mal momento del rival para escalar en la tabla general.
El partido se llevará a cabo este domingo 27 de agosto en punto de las 16:00 horas dentro del estadio Victoria. Los Gallos tendrán la oportunidad de sumar tres puntos importantes fuera de casa previo a una seguidilla de partidos ante rivales fuertes; frente a Pachuca el fin de semana pasado se vio un equipo un tanto fuera de ritmo, pero que sin duda le puede competir a cualquiera debido a la garra que ha impuesto Mauro Gerk en sus dirigidos.
“Estoy muy contento con el desempeño de los jugadores; obviamente necesitamos mejorar, pero estoy conforme con la actitud y el desempeño de mi equipo.” Declaró, Mauro Gerk tras el último partido.
Por su parte, los rayos del Necaxa atraviesan por un momento sumamente complicado desde hace unas temporadas. Los hidrocálidos no han encontrado la manera de salir del bache, y en pleno festejo de su centenario, Necaxa ocupa el lugar número 16 de la tabla general con tres derrotas y dos empates en cinco juegos disputados, además de solo haber sumado un punto en casa esta temporada.
Este enfrentamiento ha sido históricamente parejo, aunque con una leve ventaja de los rayos; el historial completo marca 26 partidos disputados, Necaxa se ha llevado 12, los Gallos ocho y seis veces empataron. Jugando en el estadio Victoria, se han medido en 12 partidos, Querétaro solo ha podido ganar tres veces, mientras que los de Aguascalientes se llevaron seis de ellos, por lo que no será un escenario cómodo para el equipo albiazul.
Después de un largo tiempo se podría decir que los Gallos llegan como favoritos a un partido en calidad de visitante, recordando la mala racha que atravesaron durante más de tres años sin poder ganar fuera de casa. Además, la realidad de cada equipo hoy en día es muy diferente y debe ser bien aprovechada por los queretanos, que deberán ir si o si por los tres puntos para empezar a encaminar la campaña a puestos de clasificación y así también alejarse de los lugares del fondo de la tabla.