La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Lupita Murguía dio a conocer que tuvo contacto con los padres de María Fernanda, la Queretana que perdió la vida en Alemania. El acercamiento fue con la Subsecretaria de Derechos Humanos, María Elena Guadarrama.
“Me informó la subsecretaria, María Elena Guadarrama que hoy por la mañana se comunicaron los padres de María Fernanda que ya van a regresar a Querétaro. Y nos están pidiendo apoyo al gobierno del estado para comprar un boleto de avión”, apuntó. Adelantó que las cenizas de María Fernanda llegan está semana a México con la embajada, y de ahí las trasladarían a Querétaro. Los padres de familia le solicitaron al gobierno el apoyo para comprar un boleto de avión. Y ellos pagarían el otro.
“Los papás han sido muy moderados en sus solicitudes económicas, solo nos han pedido lo que necesitan, en este caso un boleto de avión por un costo de 30 mil pesos”, señaló.
Por lo que dijo que ya se está gestionando el recurso para la familia que se encuentra en Alemania regresé a México. La Secretaria de Gobierno comentó que se estará depositando el dinero a más tardar el día jueves.
Desde que la familia inició la búsqueda de María Fernanda en Alemania, la comunicación con el Gobierno de Querétaro ha sido estrecha. Y las solicitudes de apoyo han sido en un primer momento para gastos de hospedaje, en un segundo momento para difusión y en este momento es para traslados a México.
“En estos días las cenizas del cuerpo de María Fernanda llegarán a México y Querétaro, por lo que estaremos en comunicación con la familia, para apoyar con los requerimientos sociales que se necesiten”, concluyó.