El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en su visita a Querétaro al 12 Encuentro de Negocios, Lázaro Cárdenas el puerto de Querétaro, señaló que las industrias y empresarios tienen confianza en Querétaro y Guanajuato. Y reconoció que con el gobernador, Mauricio Kuri existe unión para garantizar seguridad en las fronteras entre los estados.
El grado de seguridad entre las Entidades es eficaz: “nosotros tenemos dos años con las vías del ferrocarril libres. En este encuentro empresarial escuchamos al presidente de Toyota, y expresó la gran confianza que le tiene a Querétaro y Guanajuato. Pues gran parte de su operación logística es a través del Puerto de Lázaro Cárdenas y tiene completa confianza en su seguridad y en su operación”.
Ramírez Bedolla confirmó que la relación con el gobernador, Mauricio Kuri se trabaja conforme al estado de derecho, donde se comparte el trabajo de las fiscalías. Y se hace un esfuerzo en conjunto para garantizar que el comercio y la industria se desarrolle en armonía para generar los empleos necesarios.
Agregó que se tiene que aprovechar la ubicación del puerto y su relación comercial con Querétaro para seguir atrayendo empresas e inversión utilizando el nearshoring. “Estamos en constantes reuniones de trabajo sobre todo con los equipos de la defensa nacional, hace poco tuvimos reunión y vamos avanzando”, finalizó.