El 24 de septiembre, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, rendirá el segundo informe de actividades de su segunda administración; y el quinto informe de su gobierno, entregándolo a los miembros del ayuntamiento capitalino.
El edil refirió que este día solamente se entregaría el documento, sin algún tipo de mensaje ciudadano. Por ello, se buscará generar el menor impacto posible a las arcas municipales, para la realización de su informe.
Comentó que en el marco de sus 14 días legales para la difusión de los resultados, se llevarán a cabo reuniones con diversos sectores para dar a conocer los logros en cada uno de sus ejes de gobierno.
“Llevaremos a cabo la sesión de cabildo el 24 de septiembre, haremos la entrega de la información. Se llevará a cabo la presentación por algunos sectores o segmentos de población, con jóvenes, mujeres, etc; en los días posteriores al informe, para presentar la misma información”, argumentó.
Declinación de Creel, signo de unidad
De la misma manera, Luis Bernardo Nava envió su reconocimiento y respaldo al diputado Santiago Creel Miranda, quien declinó en sus aspiraciones a encabezar el Frente Amplio por México, y externó su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez.
El alcalde capitalino afirmó que el anteponer los intereses de México sobre los intereses personales, es una muestra del compromiso de Santiago Creel por mantener la unidad en el proyecto del 2024.
“Hoy lo que más necesita México es unidad. Y lo que más necesita es que pensemos en el bien comun por encima de nuestros intereses personales. Santiago Creel cuenta con todo mi reconocimiento, por su generosidad, por su disposición de justamente sumar a un gran proyecto; y con estas muestras, se ve que los actores políticos están asumiendo con gran compromiso la gran responsabilidad que tenemos con México”, argumentó.
Además, consideró que Xóchitl Gálvez ahora tiene una gran responsabilidad, para responder al respaldo que la ciudadanía le ha mostrado, e incluso los perfiles políticos que se han sumado a sus filas.
“Cuando inició este proceso, vieron todos que Xóchilt verdaderamente respondía a la expectativa y a la necesidad de millones de ciudadanos que buscaban un perfil que pudiera satisfacer, llenar el ojo, y que pudiera entusiasmarlos. Se empezó a lograr desde los primeros días en que Xóchitl levantó la mano, demostró la capacidad que tiene y el profundo amor a México que tiene”, finalizó Nava Guerrero.