Porque Movimiento Ciudadano (MC) no tiene rumbo claro y quiere tomar decisiones con información errónea de cara al 2024, Enrique Alfaro decidió no seguir participando en este instituto político.
En entrevista, el Mandatario acusó, además, a la dirigencia nacional emecista de tomar decisiones unilaterales y de imponer su voluntad al resto de los liderazgos naranjas.
“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, dijo.
“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”.
Alfaro dijo que tomó la decisión de no seguir participando en el proyecto emecista después de asistir a la reunión de liderazgos de este instituto político del 11 de agosto pasado celebrada en la Ciudad de México.
En ese encuentro habían acordado mantener el diálogo abierto para definir la postura del partido con miras a los comicios.
“(En) la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves”, lamentó el gobernador Alfaro.
“Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de estas decisiones”.
Alfaro advirtió que MC corre el riesgo de aislarse y de enviar un mensaje equivocado y, aunque respeta al Coordinador Operativo Nacional de este partido, Dante Delgado, El no lo acompañará· en lo que viene para este instituto político ni ser· parte del proyecto emecista.
A pregunta expresa de si coincide con Clemente Castañeda en debatir la posibilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez, en caso de que ésta resulte la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Alfaro dijo no estar “en ese ánimo”, aunque manifestó su disposición de platicar con cualquiera de los presidenciables.
Sobre las decisiones que deberá tomar MC con miras a las elecciones del próximo año en Jalisco, Alfaro dijo que este partido ya es mayor de edad, por lo que confía que encontrará la manera de procesar sus decisiones locales mientras él se concentra en su tarea como Gobernador sin distraerse en temas electorales.