La plataforma Actívate reunió 50 mil firmas de padres de familia y ciudadanos solicitando al Gobernador no distribuir los libros de texto gratuitos en la entidad.
Margarita Lozano presidenta de la plataforma Actívate en conjunto con Gabriel Yubi, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Querétaro acudieron a palacio de gobierno a dejar 50 mil firmas que reunieron de padres de familia inconformes del contenido de los libros de texto gratuitos.
Las organizaciones piden que al igual que otros estados que han promovido un amparo en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos en nivel básico. Que en Querétaro se respete el amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia a nivel federal, pues el primer amparo ganado da respuesta a la ilegalidad de la SEP en su proceso editorial de los libros.
El segundo amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia es respecto al contenido de los libros, mismo que organizaciones de padres de familia en Guanajuato han encontrado hasta 400 errores, que van desde faltas ortográficas hasta errores de conjunción y datos geográficos.
El acercamiento con el gobernador es para poder tener una audiencia y expresar el sentir de muchos padres de familia queretanos preocupados por la educación de sus hijos.