Rodrigo Monsalvo está listo, pero espera los tiempos para poder contender para la presidencia municipal de El Marqués, aunque tiene claro cuáles son los principales temas a tratar, son el apoyo a las mujeres y el crecimiento del narcomenudeo.
“Aún no son los momentos, primero hay que trabajar para luego aspirar a otro cargo y será el equipo y el partido el que determine si hay unidad, hay que ver que ve la gente, aunque a mí me encantaría que fuéramos en unidad, sin jaloneo interno”, expresó Rodrigo Monsalvo, quien afirmó que sería un honor ser el alcalde de El Marqués.
El jefe de la Oficina de la presidencia municipal de El Marqués, Indicó que es preciso trabajar en el fortalecimiento del tejido social, un tema que requiere trabajo, dándole continuidad a lo ya hecho por la administración del edil Enrique Vega Carriles.
“Hay que dar continuidad, vamos bien, hay muchísimo trabajo, pero las principales áreas es la mujer, que nos hace mucha falta fortalecerla, apoyarla, por las cuestiones que se han vivido hoy en el día a día”, manifestó Monsalvo.
El trabajo con las familias es clave para apoyar a las mujeres, ya que si ellas tienen complicaciones terminará por afectar su atención con los hijos, quienes no cuentan con una figura cercana de autoridad, lo que los coloca como posible víctimas para tener el acceso a las drogas.
“Se les está acercando a corta edad la droga y de ahí se vienen muchos problemas sociales, que es el hecho de que cuando ellos van creciendo y tienen la necesidad de consumir se empieza con el robo a casa-habitación, a vehículos, (…) tenemos que empezar por ahí, proteger a la mujer y combatir la droga”, expresó Monsalvo quien dijo que debe seguir apostando al deporte y a temas que protegen el tejido social.
La responsabilidad de dirigir a un municipio con tanto crecimiento es un tema que debe darse de manera ordenada, comentó.
“Tenemos que llevar un control, hay que tener mucha responsabilidad, ya que el crecimiento tiene un crecimiento un poco más del 8 por ciento anual, no es el mismo Marqués de hace tres o seis años, por lo que debemos estar muy actualizados con lo que sucede en el municipio”.