Madres buscadoras en su vista por Querétaro cierran pasó afuera de la fiscalía general del estado, ante la negativa de la institución de no permitirles la entrada al SEMEFO, Ceresos y Fiscalía.
Maribel Salas, madre buscadora denunció la negativa de no permitirles el pasó a las madres a Cerezos, SEMEFO y la fiscalía. Pues dijo que en ocasiones encuentran a los desaparecidos en los Ceresos con otros nombres.
“No haríamos esto, sí el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri nos hubiera apoyado con abrirnos las puertas de SEMEFO, la Fiscalía, y los Ceresos. Lo que buscamos, es porque muchas veces nuestros hijos están en los ceresos y penales con otros nombres por miedo o por ser inocentes”, señaló.
Su interés de entrar a la SEMEFO es porque a veces encuentran los cuerpos de los desaparecidos. Consideraron que es muy triste que un estado tan grande y bonito como Querétaro no apoyen a las madres que perdieron a sus hijos.
“En este momento se encuentran dos compañeras hablando con la Fiscalía, de no tener respuesta estaremos los 15 días manifestándonos afuera de sus instalaciones. Esperamos que nuestro ruido tenga resultados y nos den una buena respuesta”, explicó.
Ante la manifestación llegaron elementos de la secretaría de gobierno pidiendo que se retiraran de la vía pública. A lo que respondieron las madres buscadoras que no lo harían, que el bloqueo no es intermitente, hasta tener una respuesta positiva.