Tras ser la senadora Beatriz Paredes Rangel el único perfil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sobrevive en la terna final de aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México en las próximas elecciones; la diputada local del PRI, Graciela Juárez Montes, dijo confiar en que “dará la sorpresa”, frente a una sólida Xóchitl Gálvez.
En primera instancia, la actual presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro hizo un llamado a la militancia tricolor, a confiar en el proceso y en las “reglas del juego” que se plantearon para la recaudación de firmas y en el respaldo del aspirante que más ciudadanos sume a su proyecto.
Afirmó que esto “legitimará” el proceso; lo que garantizaría transparencia y se evitaría una simulación. De esta manera, al tener todos piso parejo, dijo, cualquiera podría dar la sorpresa a la senadora Xochitl Gálvez; quien cuenta con la mayor cantidad de firmas. A los priistas, los conminó a seguir apoyando a la senadora Paredes Rangel, al considerarla el mejor perfil candidateable de su partido en este momento.
“Los números que sacó Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, si conjuntamos esos números de registros, y comparamos los otros registros, podemos decir que estamos en la competencia. Cualquiera, y en este caso Beatriz, puede dar la sorpresa ahí, porque creo que es la mejor candidata de nuestro partido en este momento. Aún, cuando formamos parte de este Frente Amplio, nosotros seguiremos apoyando a nuestros representantes del partido”, refirió Graciela Juárez.
Señaló que Beatriz Paredes cuenta con una mayor, trayectoria, experiencia y conocimiento de la política mexicana comparada con la de Xóchitl Gálvez. Por ello, la consideró el perfil idóneo para la presidencia de la República.
“Beatriz Paredes es una mujer de mucha experiencia, de mucha trayectoria; es una mujer hecha en las filas del partido, y que además ha ocupado todos los diferentes cargos públicos y que tiene garantizada la capacidad. El hecho de ser mujer y ser priista, a nosotros nos representa”, argumentó.
En contraste, Juárez Montes reconoció en Xóchitl Gálvez una mujer con “empatía”, que ha logrado estar muy bien posicionada. En cualquier caso, dijo, se necesita contar con sororidad para que la próxima presidenta de México sea mujer, con una candidata del Frente Amplio por México.