Según datos de la presidenta de la CANIRAC, Rosy Hernández, gracias al amparo obtenido a nivel nacional contra la Ley General para el Control del Tabaco, ha crecido en la entidad el número de restaurantes afiliados a la cámara.
“Han crecido el número de restaurantes afiliados a la cámara por el gran logro de la CANIRAC nacional, con el amparo que beneficia a todos los restaurantes. Por ello, se están sumando más restaurantes a la cámara casi estamos llegando a los 400 afiliados”, expresó.
Los restaurantes que están afiliados a la CANIRAC y que quieran aplicar o hacer uso del amparo sólo tendrán que acreditar tener su licencia de funcionamiento, estar afiliado a la cámara y tener una copia de la suspensión lograda a nivel nacional.
“En un inicio cuando se empezó el amparo a nivel nacional, en Querétaro sólo 20 restaurantes de nuestra cámara iniciaron de manera individual también un amparo, que al final ganaron”, confirmó.
De 300 restaurantes que estaban afiliados a la CANIRAC, en la actualidad y gracias al amparo, ha crecido el número de afiliados a 400 restaurantes en Querétaro. Es decir 33% más restaurantes que pueden ser beneficiados, con el permiso de tener una área de fumadores.
La mayoría de los restaurantes afiliados a la CANIRAC están ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. Así como plazas comerciales, el restablecimiento de las áreas de fumadores han avanzado en un 35%.