Claudia Dovalí Torres directora de el Museo El Sitio en la Pirámide de El Cerrito, adelantó un trabajo con conjunto con el municipio de Corrigiera donde presentarán un espectáculo de iluminación en la zona arqueológica.
“Se va instalar una iluminación en la zona de la pirámide con dos funcionamientos una de seguridad y la otra embellecimiento del basamento piramidal. Ya existía una pero estaba obsoleta, ahora son lámparas pequeñas que no se van a poder ver, son elementos modernos. Que en fechas importantes podremos proyectar varios colores como en el día del medio ambiente o el 15 de septiembre”, mencionó.
La vista de la iluminación no tendrá ningún costo y no será necesario acudir al lugar, desde la carretera y el libramiento a Celaya se podrá ver la iluminación. Sobre la barda perimetral, Dovalí Torres dijo que no es una plasta sino que la iluminación que tendrá texturas en los diferentes niveles de piedra.
El vídeo mapping lo dará a conocer en su tiempo determinado el municipio de Corregidora como un atractivo turístico, en épocas determinadas. En la zona arqueológica se tendrá toda la seguridad para evitar accidentes en la zona. Pero toda la iluminación podrá verde desde fuera de la zona.