Gerardo Fernández Noroña visitó la facultad de Ciencias Políticas de la UAQ donde habló con los alumnos sobre los jóvenes en la política. Luego que lo limitaron de no hablar del proceso político de MORENA.
Fernández Noroña narró sobre los procesos revolucionarios que ha vivido México, y reconoció que el dirigido por Andrés Manuel López Obrador ha sido la cuarta revolución mexicana, pero está sin tomar las armas.
Recordó que los jóvenes son el motor de México y deben de hacer política, sin pensarlo, sin tener un partido de por medio. Retomó la frase de Salvador Allende: “El ser joven y no revolucionario, es una contradicción”, pues en estos años los jóvenes deben de ser más participativos y decidir el rumbo del país.
“No creo que haya un joven que admiré a Peña Nieto o al Comandante Borolas, los jóvenes deben de ser revolucionarios. Y debatir quiénes son las 15 personas más ricas del mundo, o por qué Carlos Loret gana más 35 millones de pesos al año. Cuándo uno gana menos al mes”, apuntó.
Fernández Noroña dijo que los jóvenes que se quieran dedicar a la política, deben tener en cuenta que es difícil, complicada y que se van a encontrar a gente sin escrúpulos. Que hay gente con suerte y mucha gente que lucha toda su vida y al final no logra nada.
Concluyó que la política es muy complicada porque existen muchas injusticias, y que en ocasiones se dificulta con la privatización de la educación, el discurso de derecha y con el individualismo. Agradeció a la facultad de Ciencias Políticas y a la UAQ, por su escucha.