En el marco de la búsqueda de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, visitó San Juan del Río, donde dijo lamentar la arrogancia de Marcelo Ebrard, al minimizar a sus compañeros aspirantes para encabezar la 4T.
“Lamento mucho, de verdad, de corazón, lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard, por simple admisión, esté rompiendo la mirada de nuestro país, su declaración es una declaración grave, perfilante, tanto que se va a ir cambiando, se va a ir desahuciando”.
Aseguró que los señalamientos que ha hecho Marcelo en el marco de una ofensiva brutal de la derecha contra el gobierno, “una ofensiva miserable en contra de nuestro movimiento cuando plantea que los libros de texto gratuito son la semilla del comunismo y las altas necesidades”.
Aseguró que, de no cambiar las actitudes el ex canciller, terminara por ser un candidato de un movimiento desahuciado; “yo he sostenido durante todo este tiempo que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja políticamente hablando, va a enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero presidente López Obrador, que a mí, en lo personal, poco me agradaría que fuera mi adversario político es un hombre de decepción”.
Fernández Noroña, reiteró que los señalamientos que ha hecho Ebrard Casaubon, en contra del gobierno, en relación con los libros de texto gratuitos son la semilla del comunismo, dijo, son una sarta de necedades.
Así mismo comentó que, en el caso de Marko Cortés quien llamó a la destrucción de estos libros en el estado de Chihuahua, la calificó como una de las ofensivas más miserables e irresponsables que la derecha haya hecho en contra del Movimiento; “nadie escapa que es en el marco de la sucesión presidencial de 2024, que en ese marco Marcelo plantee su ruptura es un acto de enorme irresponsabilidad para un político de su talla, de su trayectoria, de su experiencia es lamentabilísimo”.
Así mismo, Gerardo Fernández, dijo tener condiciones desiguales, ya que se dijo, estar remado contracorrientes, “si alguien ha hecho campañas sin dinero, ese soy yo si alguien no tuvo una plataforma de lanzamiento poderosa como la Cancillería como la Secretaría de Gobernación, como la Jefatura de Gobierno como el liderazgo del Senado, ese soy yo y no me he quejado nada, yo no fui invitado a la cena donde acordaron los lineamientos, donde Marcelo sacó los lineamientos”.
Precisó que, pese a esos “lineamientos” planteados por Marcelo Ebrard, estos mismos no se han llevado a cabo por el ex canciller, al no cumplir con el compromiso de trabajar a favor de unas elecciones primarias y demócratas, “es a través de la participación de la gente “.
Así mismo refirió que con el rompimiento de Marcelo Ebrard, no se pone en riesgo el triunfo de MORENA para la presidencia de la República, sin embargo, si ve preocupante, el incumplimiento, que es lo que descalifica la credibilidad del Movimiento.