- Inusual reconocimiento de Ken Salazar al queretano
- Que la disputa en la UAQ es entre Gilberto y Teresa
- Denuncia Marcelo apoyos ilegales para Sheinbaum
- Adán Augusto estará hoy en El Marqués y Corregidora
Querétaro y la Casa Blanca.
Pocas veces se ha escuchado a un alto representante de la Casa Blanca elogiar a un gobernador de nuestro país. Lo dicho este miércoles en Querétaro por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, es digno de analizar.
El diplomático estuvo por estas tierras, junto con el gobernador Mauricio Kuri, recorrieron dos empresas dedicadas a la aeronáutica y la energía.
En su discurso, compartió con los jóvenes que asistieron lo difícil que fue su infancia y su juventud, en un entorno sumamente complejo, donde muchos creían que, por ser tan pobres, ni él ni su familia llegarían muy lejos.
Uno de los puntos de coincidencia con el gobernador Kuri es la historia de vida abriéndose paso a una muy corta edad, pero también la importancia que le dan a la educación, del impacto que tiene en el presente y en el futuro de niños y jóvenes.
A la par, Ken Salazar recalcó que la experiencia de Kuri, su visión y liderazgo hoy le han permitido destacar como Gobernador; uno de los mejores, dijo, de los 32 que hay en el país, con un gabinete ejemplar.
Y no dejó pasar la oportunidad para subrayar que lo que ha alcanzado esta administración estatal panista en seguridad, en medio ambiente, en educación y, por supuesto, en materia económica, es una gran oportunidad para estrechar la relación entre México y Estados Unidos.
¡Más claro ni el agua!
-OÍDO EN EL 1810-
Cerro de las Campañas.
Que todavía no inicia formalmente el proceso de renovación de la rectoría de la UAQ y ya comenzó la guerra entre los grupos simpatizantes de los directores de Ingeniería y Química, los favoritos, con un tercero en discordia, el de Contaduría, aunque dicen que la lucha real es entre el ex rector Gilberto Herrera Ruiz y la actual jefa universitaria, Tere García Gasca.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Frontal.
Graves denuncias formuló Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena por el apoyo del partido y el gobierno federal a favor de Claudia Sheibaum para las movilizaciones, propaganda y manipulación de encuestas.
La queja del ex canciller pega en la línea de flotación de la 4-T y en la credibilidad del mecanismo para la sucesión del presidente López Obrador.
¿Qué va a pasar ahora?
¿Continuará el llamado “Carnal” en la lucha interna o lo disciplinarán?
En otro momento, antes de que Xóchitl Gálvez se convirtiera en una opción real de la oposición, Marcelo hubiera podido ser factor de unidad hasta para jalar a Movimiento Ciudadano al Frente Amplio por México, pero el hubiera no existe.
Con todo, Ebrard insiste en estar a la cabeza de las preferencias entre las “corcholatas” como lo mostró la encuesta de El Financiero.
Será interesante conocer la opinión del presidente en la Mañanera de hoy.
A lo mejor él tiene otros datos.
-¡AAAPUNTEN!-
De lujo.
La presentación del libro de Norberto Alvarado y Ramses Montoya sobre la función notarial reunió a importantes personajes de la política y el foro queretano, ayer en el Club de Industriales, con tres presentadores de primera: el exgobernador Mariano Palacios, la magistrada presidenta Mariela Ponce y el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Javier Rascado.
Entre el público distinguimos a la secretaria de Gobierno del Estado y carta fuerte del PAN para las próximas elecciones, Lupita Murguía, ex presidentes y magistrados del Poder Judicial, la presidenta y ex dirigentes del Colegio de Abogados Litigantes, líderes empresariales como el director de Supraterra Miguel Vega y el aspirante a la alcaldía de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, entre otros.
Nomás de entrada el libro de Alvarado y Montoya ya abrió una discusión sobre la necesidad de revisar los paradigmas del notariado frente a las nuevas tecnologías y el papel de los fedatarios ante la irrupción de la inteligencia artificial.
Todo cambia.
-¡FUEGO!-
Corchola-tour.
Se confirmó ayer que el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López estará hoy de gira en El Marqués y Corregidora. Por cierto, ayer un colega criticó el nombramiento, ya corregido, del ex diputado priista Reginaldo de la Torre como coordinador.
¿Qué no había otro más p…eor? preguntó. Y el “Siniestro” respondió: Sí, Ruiz Olaes, pero ya estaba con Sheinbaum.
¡Porca miseria!