Legisladores de Morena y partidos aliados “castigaron” a la diputada del PAN Martha Estela Romo, al impedir que fuera electa como vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso.
En las últimas semanas, la legisladora se ha distinguido por sus participaciones críticas contra legisladores de la mayoría y el Gobierno federal.
Romo fue propuesta por el PAN para que ocupara el cargo de la vicepresidencia de la Comisión Permanente, que dejó libre Santiago Creel al pedir licencia como diputado federal.
Con 17 votos a favor y 18 en contra, no fue electa la diputada del PAN, cuando se acostumbra respetar las propuestas de los grupos parlamentarios para ocupar los cargos de Mesa Directiva.
Lidia García pidió votación nominal y advirtió que la panista no era del agrado de Morena.
“A cada capillita le llega su fiestecita y ya le llegó a ella”, advirtió.Agregó que Romo no tenía prudencia ni se comportaba con respeto.
La senadora Kenia López reclamó que votaron en contra los de Morena porque no les gusta que la legisladora Romo les diga sus verdades.Dijo que si no les gustaba Estela Romo, el PAN podría proponer a Lilly Téllez o a ella como opción para la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.
“El tema de fondo es que no aceptan la verdad y seguiremos diciéndoselas. Son corruptos, negligentes”.
Sostuvo que el PAN ha aguantado cómo conducen al Congreso los de Morena y señaló a Mónica Fernández Balboa, al señalar que se robó dos votos en la elección de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
También citó al presidente del Senado, Alejandro Armenta, y al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, al buscar ambos la Gubernatura de Puebla.
“Armenta se destapó a ser candidato a Puebla y hay que aceptar ese mugrero. Nacho Mier, su coordinador plagado de corrupción también se ha destapado y vamos a seguir aguantando el mugrero de Morena”, espetó.
“Les decimos la verdad, no quieren que se sepa la basura política que es Morena. No se preocupen, váyanse con Nacho Mier a seguir robando y a hacer cosas ilegales”, expresó Kenia López.
La diputada Martha Estela Romo advirtió que no la iban a callar por negarle un cargo en la Mesa Directiva.