El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, invitó a la población a atender la convocatoria abierta para pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como policía de preventivo, policía de reacción y policías especializados en la atención a víctimas; la cual concluirá este 25 de agosto.
El edil capitalino subrayó la importancia de que se inscriban para incrementar el número de elementos que atiendan las problemáticas que se presentan en la sociedad. Refirió que desde el año 2018 a la fecha, han podido egresar 356 nuevos policías.
“Con esta convocatoria, buscamos aumentar el número de policías al servicio de la pobblación de la capital, para que estén cerca de las familias. A la fecha, han egresado 356 estudiantes, que se han sumado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública como nuevos policias, y ellos están mejor y más capacitados, con más herramientas para velar por la tranquilidad de las y los queretanos, para apoyarlos cuando más se necesitan”, destacó el alcalde.
Y es que, por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que en las convocatorias que se han emitido en estas dos administraciones han participado alrededor de 3 mil 095 personas; lo cual representa apenas un 11.5 por ciento de consolidación de un nuevo policía.
Esta estadística, afirmó, se debe a que se aplican alrededor de 10 filtros para garantizar un perfil confiable del policia, además de que debe contar con las aptitudes requeridas por la corporación.
“En números brutos, pareciera que son pocos policias para tantas convocatorias o tantos interesados, 3 mil 095. Recordar que el interés que tiene el municipio de Querétaro es de que sean policías que cuenten con un perfil de confiabilidad, y preferimos pocos confiables. Están sujetos a más de 10 filtros para poder incorporarse a la institución”, recalcó.