El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Paulo Cesar Resendiz García, informó que el programa “Te Qro Vivo” ha promovido la participación de más de 5 mil personas consideradas “conductores resignados” en centros nocturnos de la capital.
El programa, que comenzó en diciembre del año 2022, se implementa con el objetivo de concientizar sobre el consumo responsable del alcohol, y la prevención de riesgos de accidentes viales donde se vea involucrado el alcohol.
En este sentido, los establecimientos han otorgado 5 mil 038 pulseras a estas personas, lo cual representa un consumo gratuito de tres bebidas sin alcohol, para incentivar que haya personas que serán las encargadas de traslados seguros.
Asimismo, el funcionario precisó que “Te Qro Vivo” ha conectado cerca de 752 viajes seguros de personas que, en estado de ebriedad, no son capaces de conducir su vehículo; por lo que a través de un servicio de taxi, se traslada al cliente y a su vehículo a su domicilio.