La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón aseguró que en Querétaro se cuenta con un buen magisterio que ha pasado no solamente por modelos educativos distintos a lo largo de su ejercicio, sino también emergencias como lo fue la pandemia del COVID-19.
Informó que el jueves de la semana pasada autoridades educativas del estado estuvieron en Pachuca con representantes de todos los estados y también de la federación para comentárles cuál era la posición de parte de Querétaro respecto al tema de los libros de texto gratuitos.
“El planteamiento general es la atención, el reconocimiento a los docentes. Fuimos a mostrar el músculo que tiene Querétaro y cómo nosotros como autoridades educativas tendríamos que seguir impulsando y apoyando las actualizaciones docentes para que les resultara mucho más fácil”, dijo.
Detalló que buena parte de lo que sucedió en redes sociales tuvo que ver con que los materiales apenas se publicaron la semana pasada de manera formal.
“Esto generaba mucha especulación, y fueron un poco los planteamientos que nosotros presentamos; la necesidad de tener los libros de texto ya en un sitio oficial y por otro lado que nosotros confiabamos en el magisterio queretano”, refirió.