Dentro de 4 y 5 meses se habrá concluido la construcción de un albergue cerca del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde se podrán quedar los familiares de las mujeres que se internan en dicha institución, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Será el primer albergue que estamos por terminar que va ayudar a las familias que vienen de fuera, y que no me imagino a dónde se quedan. Aparte de la pena que todos hemos pasado por problemas de salud”, confirmó.
El secretario de Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando González Salinas aseguró que el albergue se encuentra en la licitación de su segunda etapa. Ya que en la primera etapa se hizo terracería, excavaciones, estructura metálica y una parte del entrepiso. La siguiente etapa será entrepiso, instalaciones y acabados.
“Es un proyecto bonito, porque es para las personas que no viven en Querétaro y están esperando a un paciente del hospital o a un bebé. Hay una sección para mujeres embarazadas, que vengan acompañadas de su mamá o una amiga, hay una sección para las mujeres embarazadas que llegan con su pareja, y otra para pacientes que quieran pernoctar”, señaló.
Por su parte, el gobernador dijo que los familiares ya no tendrán que esperar en la incomodidad a sus pacientes. Ya que tendrán un espacio para descansar, dormir y comer cerca del hospital. De una forma gratuita y que dentro de 5 meses máximo estará listo.