Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) opinó sobre el regreso del uso de cubrebocas en la UAQ, que son respetable las instrucciones de la rectora, más en espacios cerrados con poca ventilación. Aunque los niveles de contagios sean bajos en el estado.
“Si ahora la UAQ hace lo mismo que la UNAM con sus estudiantes y profesores, con el uso de cubrebocas. Es muy respetable, están dando una instrucción muy precisa, de que en espacios cerrados con poca ventilación se obligue el uso de cubrebocas”, dijo.
Pero adelantó que el comportamiento sigue siendo estable en la entidad: “Habíamos compartido con ustedes cuando hicimos el levantamiento de las medidas endémicas primero la postura era que el Covid estaba con nosotros y que iba a continuar. En este momento Querétaro se mantiene en un comportamiento estable con pocos casos de Covid-19, con pocos hospitalizados y afortunadamente las defunciones han disminuído”.
Sin embargo, la SESEQ sigue atenta al comportamiento del Covid-19 y por eso el Comité Técnico ha seguido insistiendo en la importancia del uso de cubrebocas. Cuando alguien tenga una enfermedad respiratoria es recomendable hacerse una prueba de positividad. Para las escuelas pueden seguir manteniendo los filtros de manera opcional.
“Los meses que nos preocupaba más eran junio y julio, pero los contagios se mantuvieron bajos, pero todavía se sigue escribiendo la historia del Covid. El virus es estacional y el incremento del mes de octubre, noviembre y diciembre podrían ser los más críticos”, advirtió.
Pero aún falta tiempo, por el momento la Secretaria de Salud dijo que hay que esperar cómo evoluciona el virus en estos meses. Mientras en la entidad se mantiene una baja positividad entre 16% y 30%.