Claudia Sheinbaum, quien busca ser candidata presidencial por Morena, aseguró que “la Oposición no se aguanta” porque tiene envidia y coraje de que la población los apoye.
“México hoy brilla, en el concierto de las naciones somos envidia del mundo. Nuestra moneda es la más fuerte a nivel internacional, no hay deuda, la economía va muy bien nada, más que del otro lado, pues no se aguantan porque tienen coraje, tienen envidia de que el pueblo de México está en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, sostuvo.
En una asamblea en Villa de Corzo, Chiapas, Sheinbaum hizo campaña con los programas del Gobierno federal, alabó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el 6 de septiembre se anunciará al candidato presidencial de Morena y que es importante la unidad.
“Nuestro movimiento no se puede dividir por ningún motivo, con mucha unidad, pero la unidad más importante es la unidad con el pueblo de México”, aseguró.
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también insistió en que ella fue quien logró bajar la inseguridad en la Capital, a pesar de que su antecesor y también aspirante a la candidatura, Marcelo Ebrard ha asegurado que fue él.
“La Ciudad estaba en los peores momentos de inseguridad, se habían elevado los homicidios, el robo de vehículos, el robo a transporte. En el peor momento, y me preguntaban cuando iba en campaña: ‘¿oye, pero una mujer va a poder controlar la seguridad en la Ciudad de México?’. En cuatro años redujimos los índices delictivos en 58% por ciento en la Ciudad de México, en 51 por ciento los homicidios, o sea, ¡claro que hay capacidad!”.
No obstante, Sheinbaum aceptó que quedan pendientes.
“No todo se puede hacer en seis años, pero de lo que estamos convencidos es que para seguir avanzando tenemos que caminar por el rumbo de la Cuarta Transformación”, dijo.
Por la mañana, en una asamblea en San Cristóbal de las Casas, la “corcholata” – como llama el Presidente a sus candidatos-, dijo que a ella le tocará consolidar el sistema de salud.
“Nos va a tocar consolidar el IMSS-Bienestar y que sea realmente un sistema de salud universal”, prometió.
Tras recibir el bastón de mando y vestir como los pueblos originarios de Chiapas, la exjefa de Gobierno capitalina y aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que no les fallaría a las comunidades indígenas en caso de ganar la Presidencia de la República.
“Nunca les voy a fallar, siempre voy a estar cerca del corazón de los pueblos indígenas”, señaló la ex jefa de gobierno. durante su gira por esa entidad.