Con un polémico arbitraje de César Soto, quien en ambos tiempos decidió agregar 10 minutos y casi en la última jugada tuvo que recurrir al VAR para descartar un posible penal sobre Araujo en el área de los locales.
El equipo de Xavi, quien también se fue expulsado, no pudo marcar y pasó algunos problemas en su línea defensiva.
El extremo brasileño Raphinha estaba siendo el hombre más peligroso de su equipo cuando un codazo sobre el uruguayo del Getafe Gastón Álvarez fue interpretado como agresión por el árbitro y se fue expulsado el 42’.
El Getafe no supo aprovechar la superioridad numérica, pero al 57’ las cosas se emparejaron con la segunda amarilla para Jaime Mata.
Ilkay Gundogan avisó al inicio del partido con un tiro casi en boca de gol despejado por el portero David Soria, convertido en uno de los héroes del Getafe.
El Getafe apenas inquietó la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, quien en la primera parte sólo tuvo que estirarse para detener un disparo de Juan Antonio Iglesias desde la frontal al 29’.
En los últimos minutos, el cuadro local prácticamente renunció a irse hacia la meta de Ter Stegen para aguantar los ataques del Barcelona que no logró encontrar el camino del gol y que queda ya a dos puntos del Real Madrid.
En la Jornada 2, el Barsa recibirá el domingo al Cádiz.