Los Gallos Blancos regresan a la actividad en liga este fin de semana cuando reciban a los tuzos del Pachuca en el estadio Corregidora, así lo confirmó el club. Luego de la dolorosa y polémica eliminación en cuartos de final de la Leagues Cup, Querétaro regresa con la cara en alto tras hacer un gran papel en la justa internacional y confían en seguir así lo que resta del campeonato mexicano.
El partido de la fecha 4 del Apertura 2023 fue confirmado para llevarse a cabo el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 19:00 horas dentro del estadio Corregidora, en el que será el regreso de los Gallos a casa luego de casi tres meses de ausencia; precisamente el último encuentro en la ciudad de Querétaro fue ante Pachuca en abril.
El técnico argentino, Mauro Gerk, confía que el buen funcionamiento del equipo en la Leagues Cup se vea reflejado también en este regreso a la liga, además de que se siente sumamente orgulloso de todo el plante por haber peleado hasta el final en un torneo internacional.
“Estamos muy satisfechos con el torneo que hicimos; dejamos bien en alto al Club Querétaro y eso es importante para todo este grupo de jugadores y staff que vino. Lo hemos hecho de buena forma, la verdad es que estamos muy contentos; nos toca regresar y pensar en la Liga. El grupo está muy fuerte, sabemos que ahora tenemos una liga muy complicada donde tenemos que sumar muchos puntos, esto nos sirve porque el equipo está cada día mejor. Ahora hay que recuperarse de esta seguidilla de partidos.” Declaró, Mauro Gerk.
Con la confianza a tope, los Gallos buscarán tener mejores resultados en este torneo que los acerquen a cumplir algunos objetivos trazados para esta temporada; el primero será alejarse de los problemas de descenso y posteriormente pensar en la clasificación a liguilla, recordando que no se consigue el repechaje desde el Clausura 2021 y liguilla directa desde el Apertura 2019.
Atrás quedaron los Cuartos de Final de la Leagues Cup que no solo trajeron la eliminación polémica de los Gallos Blancos del Querétaro, sino que también quedó marcado por la bronca tras concluir el encuentro entre el equipo de la Liga MX y el Philadelphia Union.
Tras el encuentro, los jugadores del Querétaro comenzaron a pelearse contra los del Philadelphia Union, esto después de que los dirigidos por Mauro Gerk comenzaran a aplaudirle al árbitro central por algunas jugadas como la expulsión de Omar Mendoza y el gol de Chris por posición adelantada.