Hay oferta de trabajo en Querétaro, solo que la gente no lo conoce o no acude para revisar las vacantes, aseguró la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.
Lo anterior, tras informar los resultados de la estrategia “Querétaro, Ciudad Exponencial”, que ha fomentado la realización de al menos 33 jornadas y eventos de empleo, dirigidos a sectores vulnerables y a la sociedad en general.
“Hemos tenido un universo de asistencia de 5 mil 221 buscadores de empleo; pero se han ofertado 15 mil 812 plazas. Hay empleo en Querétaro, lo que necesitamos es que la gente a donde acudir para poder tener estas citas simultaneas de trabajo que pueden encontrar en una feria o jornada de empleo”, apuntó la funcionaria.
Tania Palacios resaltó la participación de al menos 455 empresas, que han ofertado alrededor de 15 mil 812 plazas; en donde se ha informado que se tiene una colocación promedio del 30 por ciento.
En relación con la estrategia “Querétaro, Ciudad Exponencial”, la secretaria detalló que alrededor de 12 mil 263 personas y unidades económicas han sido impactadas, a través de 150 eventos de capacitacion, conferencias, seminarios y talleres.
“A nivel nacional, únicamente el 14 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tienen capacitación para sus colaboradores. Esto ha sido todo un reto”, afirmó.
Agregó que se han capacitado a 5 mil 941 ciudadanos en temas como comercio en línea, redes sociales, contabilidad, administración, empleabilidad, obligaciones fiscales, servicio de atención al cliente, economía circular, sostenibilidad corporativa, ecotecnias, energías eficientes, reciclaje y distintas certificaciones.
Asimismo, 342 negocios locales han sido apoyados con paquetes de diseño de imagen, registro de marca ante el Instiituto Mexicano de la Propiedad Industrial; además de acercarlos a los procedimientos de actas constitutivas, apoyo contable, digitalización de negocios y asesoría de nuevos mercados, entre otros temas.
Finalmente, Palacios Kuri indicó que se han promovido cerca de 80 becas de incubación a traves de instituciones educativas que se han sumado a colaborar en el programa, para impulsar ideas de negocios; y se ha gestionado apoyos a 224 empresas en 15 eventos, para poder comercializar sus productos.