Bruno Díaz y Reforma
Sin señalar directamente al arbitraje, el técnico Mauro Gerk sugirió que hubo varios factores que influyeron en la caída contra Philadelphia, 5-1.
“Tenemos que hacer un partido perfecto, sabemos de las cualidades que tienen, sí, nos ganó, pero hay cosas extra que no se comentaron mucho, hubo muchos factores extra, esperemos que no pase lo mismo, que sea once contra once dentro del campo y nada más, eso pedimos, que sea parejo para ambos.
“No tenemos miedo, la verdad es que creemos en lo honrado que pueda ser el árbitro, la Liga habrá presupuestado que tienen que estar los mejores, todos nos podemos equivocar y no estamos juzgando a ningún árbitro, pedimos igualdad, que sea todo parejo para competir en el campo y que no haya suspicacias de nada”, mencionó el DT.
Expresó que el partido pasado les da las herramientas para saber cómo contrarrestar a Philadelphia, un equipo muy físico.
“No estamos completos, (Federico) Lértora no puede jugar mañana por tema de reglamento y las lesiones de (Miguel) Barbieri y (Emanuel) Gularte, son bajas muy importantes, casi nuestros centrales titulares”, comentó.
“Las cosas hay que ganárselas y nosotros a partir de Philadelphia nos ganamos un respeto, nos sirvió de aprendizaje, a partir de ahí cambiamos un poco el chip, nos dimos cuenta cómo debíamos jugar y se han volteado las miradas a Querétaro, eso es bueno, agradecer a toda la gente de México que está apoyando este equipo, mañana tenemos otra Final y lucharemos como lo hemos hecho todos los juegos”, expresó Gerk.
Mauro Gerk mencionó lo importante que es este partido para toda la plantilla, además de que se debe tomar con mucha seriedad y precaución al tener enfrente a un equipo fuerte.
“Lo positivo es que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un equipo muy duro, con mucha potencia física. Hemos trabajado y entendido cómo se deben jugar estos partidos de eliminatoria, el equipo ha trabajado con mucha humildad, luchando por cada pelota como si fuera la última; eso es parte del grupo, lo que intentamos inculcarles a los jugadores. Creo que lo hemos hecho de buena manera; el equipo está para seguir en la competencia”, finalizó el técnico de Gallos, Mauro Gerk.