El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, reiteró que los equipos mexicanos no tienen lugar para reclamar porque aceptaron las condiciones de la Leagues Cup, y en cualquier caso si hay objeciones deben dirigidas ser al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
“La MLS no dijo: ‘vamos a hacer un torneo pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no’. En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gusta a todos y luego vienen las protestas.
“El negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar, obviamente por la consecuencia de jugar siempre de visitante, y cuando aceptas todo esto no tienes lugar para los reclamos, si cada club quiere reclamar es reclamar al presidente de la FMF (sic) y no a los organizadores del torneo. El que aceptó las condiciones es el presidente de la FMF”, declaró el argentino, ex DT de la Selección Mexicana.
En el primer edición del torneo con todos los equipos de la MLS y Liga MX, sólo quedan dos equipos mexicanos, Rayados y Querétaro, en los Cuartos de Final.
Varios equipos mexicanos se han quejado de la logística, viajes y arbitrajes del torneo.
Sobre Lionel Messi, que ha brillado en sus primero partidos con el equipo de Miami, el “Tata” reconoció su liderazgo.
“El liderazgo de Leo afuera y dentro de la cancha está marcado en los últimos años, mencionaba la Copa del Mundo porque es el reflejo del liderazgo que tiene ahora, es totalmente diferente a los años iniciales donde sólo tenía liderazgo futbolístico, hoy tiene una incidencia en el campo como la de siempre, pero además en el entrenamiento, conversaciones con los chicos, explicar una idea para implementar.