A menos de 10 meses del proceso electoral para renovar las 18 alcaldías de Querétaro, Paloma Arce Islas dijo a PLAZA DE ARMAS que buscará la candidatura de Morena para pelear por la capital queretana. Y es que aún cuando se le ha mencionado como opción para otros cargos como el Senado, la actual delegada de la Semarnat refiere que existen diversas necesidades en la capital del estado que deben ser atendidas “Siempre lo he dicho desde que inicié en la política. Hay dos tipos de Querétaro; El bonito, con auge y empuje industrial y el Querétaro de los alrededores. Colonias aledañas al centro llenas de necesidades. Ahí es donde me gusta trabajar”.
Paloma Arce, dijo a PLAZA DE ARMAS que es el tiempo de las mujeres y de que se refleje el trabajo que se ha venido haciendo. Se dijo agradecida de la experiencia que le ha brindado su carrera política. Aseveró que los perfiles crecen no solo en base a la coyuntura del género, sino por el trabajo bien hecho “Me considero una mujer capaz. Me he esforzado mucho día a día. Porque quiero dejarle una mejor ciudad a mis hijos. Tengo el apoyo de mi familia y es un buen momento”.
Cuestionada sobre la fuerza que tiene Acción Nacional en Querétaro y por otro lado las pugnas al interior de Morena en Querétaro, donde incluso se han promovido recursos en contra de sus representantes en el Congreso, Paloma Arce apuntó que “Hoy por hoy, el estado es gobernado por el PAN. Efectivamente, es uno de los bastiones que le quedan. Sin embargo, en Morena estamos trabajando para este proyecto. Las condiciones han cambiado. En 2018 nos fue bien y este es el momento para cambiar las cosas en el Estado. Para tener una alternativa y la gente lo está viendo”. Sobre las pugnas de Morena, Paloma Arce dijo a Plaza de Armas que siempre las habrá y apuntó que los proyectos que saldrán adelante, son aquellos que tengan un buen trabajo de calle y reiteró que buscará ser la abanderada de Morena por la capital “Quien demuestre que trabaja por la ciudadanía, por encima de intereses personales e incluso partidistas. Aquí lo importante es que al estar en un cargo público, se gobierna para todos, independientemente de la afinidad partidista. Se debe demostrar que hay un trabajo profesional e interés general de hacer bien las cosas”.
Arce Islas, apuntó que aún no se emite la convocatoria con los mecanismos para ungir a las y los abanderados y añadió que estarán pendientes y preparados, respetando los estatutos y reglas del partido “Tenemos todas las posibilidades. Hay personas que mas allá del partido, tenemos un compromiso de servir y hacer un cambio real en la capital”.
Consciente de la cercanía del proceso electoral, Paloma Arce se dijo preparada para buscar la candidatura, en compañía del equipo y simpatizantes que le han acompañado al paso de los años.
De ser ungida como candidata por Morena, Paloma Arce podría enfrentar en las urnas a Lupita Murguía, quien se ha perfilado para encabezar al Partido Acción Nacional en la capital.