San Juan del Río.- Tras algunos señalamientos de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) contra el alcalde Roberto Cabrera Valencia, por su participación al evento encabezado por Xóchitl Gálvez, durante su visita por este municipio, por lo que aseguró no “engancharse con las criticas de MORENA”.
Puntualizó que, en el caso de que exista alguna denuncia especifica, estará acudiendo a las instancias correspondientes para responder de manera legal.
Es de recordar que, algunos entes de MORENA, publicaron en sus redes sociales, que, Cabrera Valencia habría destinado recursos públicos y usado unidades del municipio, para la organización del evento del pasado 3 de agosto, donde participó la representante del Frente Amplio por México.
“Qué bueno que se fijen en nosotros, porque si nos tiran es por algo. En su momento presentaré mis argumentos (ante las autoridades), pero yo no me voy a enganchar porque me falta tiempo para atender más a la ciudadanía (…) Hay mucho que hacer en San Juan, como para ver temas (políticos) y creo que ellos deberían también ponerse a trabajar y que saquen la cabeza por el Gobierno Federal”.
En este sentido, Roberto Cabrera, exhortó a los partidos políticos para que se eleve un debate, con el objetivo de conocer temas de interés a favor de la ciudadanía.
Subrayó que, en caso de ser necesario estará presentando la respuesta legal y administrativa, una vez que sea notificado; sin descuidar su compromiso por San Juan del Río, “no voy a caer en el juego, tengo mucho trabajo que realizar por mi querido San Juan”.
Para finalizar, el munícipe sanjuanense reiteró que, había solicitado permiso sin goce de suelto, para acudir al evento en el CeCuCo; sin embargo, exigió a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, extiendan una explicación, el porque el retraso de 5 años, en las reparaciones de la carretera federal 57, ya que esto, aseguró, se tratan de omisiones o retrasos en las obras sobre la pista de rodamiento, las cuales han causado la perdida de cientos de vidas humanas, así como millonarias perdidas económicas.