El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, confirmó que se generó un operativo interinstitucional dentro del establecimiento restaurantero “Corregidora #1”, en el Centro Histórico de la capital.
En este sentido, el funcionario puntualizó que se encontraron diversas anomalías, como faltas a protocolos en materia de protección civil derivado de extintores vencidos, instalaciones de gas y de energía eléctrica en mal estado, entre otras observaciones.
Además, en su operatividad, no cumplía con las disposiciones de su licencia de funcionamiento como Restaurante Bar, pues no hacían la venta de alcohol acompañada de alimentos; y se detectó la presencia de menores de edad y su consumo de bebidas embriagantes.
“Por esas y por otras causas es que se decidió suspender las actividades de dicho establecimiento. Nosotros actuamos en el marco de las atribuciones reglamentarias y legales que tenemos. Actuaciones que derivan en otras conductas presumiblemente hasta delictivas, serán otras instancias las que tendrán que llevar a cabo las investigaciones”.
Ello, debido a que también en este establecimiento se registró una riña entre presuntamente un trabajador del lugar y un comensal, el cual se registró en video en redes sociales.
Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Arturo Molina Zamora, descartó que el gobierno de la ciudad tuviera registro de alguna denuncia formal por estos actos de violencia entre particulares. Sin embargo, sí reconoció que a raíz de este video en redes sociales fue que se hizo la revisión por parte de los operativos.
“Corresponde a las autoridades de la Fiscalía revisar si hay alguna agresión, lesiones y si hay alguna denuncia. Nosotros, por lo pronto, por este hecho no tenemos una denuncia en Municipio de Querétaro”.
Asimismo, Molina Zamora resaltó que el restaurante habría argumentado que el involucrado en las agresiones registradas en imágenes no corresponde a un trabajador de este establecimiento.