Juan Carlos Espinosa Larracohea, vocero en Querétaro de Marcelo Ebrard en el proceso de selección interna del partido MORENA, para elegir a su coordinador nacional. Al ser cuestionado si pierde el aspirante, el vocero dijo hay confianza en el proceso de elección y apuntó que si no salen con una chicanada, el aspirante se alineará y se sumará al ganador.
“Si el proceso es transparente se va alinear y va trabajar con la persona que gané, si hubiera una chicanda, se tendría que tomar una decisión. Pero él tiene la confianza que dentro de la dirigencia del partido se hagan las cosas bien”, señaló.
Sobre la invitación de Xóchitl Gálvez a Marcelo Ebrard de no ser elegido como candidato por su partido, que pueda integrarse a su equipo. Su vocero de Marcelo expresó:
“Al final de cuentas si las cosas se hacen bien, y estamos seguros que así van hacer, creemos que MORENA tiene una oportunidad histórica para hacer las cosas de forma transparente y se mantenga la cohesión dentro del partido. Y se pueda dar continuidad con la 4 Transformación y fortalecimiento del proyecto de nación”.
Sobre las encuestas presentadas por El Financiero, ubica a Marcelo Ebrard por debajo de Claudia Sheinbaum, con 7 puntos de diferencia. El vocero dijo que tienen otras encuestas como Rúbrum que da gané al ex canciller con 4 puntos. La encuestadora fue la más acertada en las elecciones del Estado de México, refirió.
Enseguida presentaron una encuesta vía telefónica que mandó a realizar, Santiago Nieto, coordinador general de Marcelo Ebrard, con una muestra de 37,699 encuestas. Esto arrojó que Marcelo Ebrard tiene 87.5 puntos, Claudia Sheinbaum tiene 82.4, Adán Agusto tiene 66.7, Xóchitl Gálvez 47.9 y Santiago Creel tiene 32.
En la rueda de prensa también se presentó el pasaporte violeta, propuesta enfocada para las mujeres que son padres de familia o soporte fundamental. El pasaporte encamina a las mujeres a un mundo diferente con calidad de vida. Además que incluye un apoyo de tres mil pesos mensuales, servicios de salud gratuitos para las mujeres, así como transporte exclusivo, y casas violetas contra la violencia de mujeres.