El director del Parque Bicentenario en el Municipio de Querétaro, Francisco Castro Alegría, anunció que en los últimos tres viernes de este periodo vacacional, hasta el 28 de agosto, se ofrecerá un 2×1 en el costo de la entrada a la zona del Parque Acuático.
Ello, con el fin de abonar a la campaña de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la que se exhorta a la ciudadanía a evitar ingresar a bordos, presas y demás cuerpos de agua que no son aptas para las actividades acuáticas.
Recordó que la entrada normal cuesta 65 pesos, en la que se puede disfrutar de hasta dos toboganes y la zona de las albercas. La campaña tendrá con objetivo incrementar el número de visitantes al Parque; y la promoción comenzó el pasado viernes 4 de agosto.
“Para sumarnos a esta campaña, el Parque Bicentenario puso a partir de este viernes que pasó un 2×1 los viernes en el costo de la entrada, para el público en general; precisamente para que no se arriesguen al ir a un bordo, a una presa, a nadar”, recalcó el funcionario al señalar que, en este periodo vacacional, el parque Acuático ha recibido ya cerca de 2 mil 500 visitantes.
Por otro lado, Castro Alegría destacó que la campaña de venta de pulseras, en la que se incluye el disfrute de todos los juegos y atracciones del parque, a excepción del Parque Acuático, ha tenido una buena respuesta. En esta temporada vacacional, se han vendido cerca de 700 pulseras.
“La pulsera nos ha funcionado muy bien. Llevamos casi 700 pulseras vendidas, la gente lo ha tomado muy bien. Esto representa más o menos 175 mil pesos de ingreso al Parque”, apuntó; al tiempo que señaló que el Parque cuenta con 17 atracciones, 12 de ellas con costo; y 5, de manera gratuita.
Francisco Castro sostuvo que, en lo que va de estas vacaciones de verano han visitado este Parque Bicentenario alrededor de 18 mil personas; lo cual, afirmó, es una buena afluencia a tres semanas de concluir este periodo de asueto.
“Llevamos tres fines de semana operando en este periodo vacacional, en donde hemos recibido ya cerca de 18 mil visitantes. La afluencia creo que va muy bien, nos siguen visitando de Querétaro la mayoría, pero de los municipios y los estados aledaños también estamos recibiendo visitas”.