La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa informó que el hombre de la comunidad de Santa María Begoña, El Marqués lleva dos juicios uno por extorsión y otro por feminicidio.
“La persona estaba internada por otro delito desde el 20 de julio se le vinculó a proceso por el delito de extorsión. Y lleva otra carpeta diferente por feminicidio, misma que señaló la audiencia el pasado viernes 4 de agosto y el resultado es; de vinculación a proceso por el delito de feminicidio con prisión preventiva y 5 meses de investigación complementaria”, explicó.
La magistrada señaló que los dos procesos se derivan de los hechos ocurridos con la mujer localizada sin vida en la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués el 17 de julio.
Por otra parte la Fiscalía General del Estado detalló que el papá de la ofendida inició una carpeta de investigación, luego de recibir llamadas telefónicas de tipo extorsivas. Las amenazas, referían el privar de la vida a su hija, sino depositaba una cantidad de dinero. Con los actos de investigación, se pudo conocer que el imputado era quien realizaba las llamadas telefónicas, desde un teléfono celular que habría adquirido recientemente.
El 20 de julio, fue detenido con orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso por el delito de extorsión calificada en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva justificada. Y el 04 de agosto, se realizó la audiencia inicial en la que se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, contra su expareja que se encontró sin vida, en su domicilio.
Al respecto de la sentencia, Ponce Villa comentó que la fiscalía determinará si se acumulan los dos procesos o se sigue llevando los juicios por separado. Al final del caso se determinará la reparación de daños.