La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa dijo que el Segundo Informe de actividades del poder Judicial podría ser la última semana de septiembre
“Estamos en la preparación de nuestro informe de actividades del segundo periodo, y justo estamos trabajando en ese tema. Pero aún no tenemos fecha, la ley orgánica dice que puede ser la última semana de septiembre en esos días lo vamos a designar”, anunció.
El informe del Poder Judicial tiene una doble obligación, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia tiene el deber de informar al pleno todo el año de gestión y también en el pleno en general tiene la obligación de ir a la Legislatura e informar los resultados de ese año. Es por eso que se hacen dos actos.
“Ante la Legislatura se comparece todo el pleno y después, en una sesión extraordinaria yo informo al pleno, todo el estado que guarda la administración de justicia del 1 de diciembre 2022 al 31 de agosto del 2023”, afirmó.
Sobre el lugar para el informe de actividades comentó que aún no lo tiene, pero señaló que septiembre es un mes complicado porque viene el informe del gobernador, y el de los presidentes municipales. Entonces esto genera un choque de agendas, así que tratará de coordinarse con las autoridades para no empalmarse con otros informes.