Luego de la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz aspirante a representar el Frente Amplio por México, a San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que acudió a dicho evento, en su carácter de ciudadano, y no como presidente municipal de la localidad, asegurando haber solicitado un permiso ante en área de recursos humanos, sin goce de sueldo.
“Pedí el día sin goce de sueldo para acudir con toda libertad a ver a mi candidata Xóchitl Gálvez. La verdad es que yo estoy seguro de que ella será presidenta de México y como ciudadano hoy vengo a acompañarla, por lo que estamos muy contentos de que venga a San Juan del Río y es un honor”, comentó.
Asimismo, Cabrera Valencia, comentó que, todos los funcionarios que acudieron al evento de Xóchitl Gálvez debieron haber solicitado el permiso correspondiente, “yo me preocupé de lo mío, pero todos debieron haber presentado su permiso económico y entiendo que casi todas son señoras y no servidoras públicas. Fue la visita de un personaje, de una senadora pero que hace su recorrido por el país”.
En cuanto a los eventos del “las corcholatas” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que han visitado San Juan del Río (Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal), aseguró que a todos se les han brindado la atención correspondiente, así como la apertura para el uso de los espacios públicos, siempre y cuando hayan realizado la solicitud en tiempo y forma.