Hallan el cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana que estaba desaparecida en Alemania
Un peatón halló a la mexicana flotando en un canal, informaron las autoridades.
La policía de Berlín refiere que el cuerpo de la joven mexicana María Fernanda fue hallado en el canal Teltow en Adlershof.
Por medio de un comunicado, la Policía de Berlín apuntó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof por la tarde”.
“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la Policía Criminal están en curso”, se recalcó en el comunicado de este sábado .
#UPDATE
Die Vermisste wurde heute Nachmittag von einem Passanten leblos im Teltowkanal in #Adlershof aufgefunden.
Nach den derzeitigen Erkenntnissen ist nicht von einem Fremdverschulden auszugehen. Unsere #Kripo ermittelt.#Danke für Ihre Unterstützung.
^tsm— Polizei Berlin (@polizeiberlin) August 5, 2023
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que acompañaba a la familia de la joven y que todavía faltaba por verificar la identidad, pero minutos después lo confirmó la Cancillería.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez, joven mexicana, quien se encontraba en calidad de desaparecida en Alemania y cuya búsqueda se había extendido a otros países de Europa.
“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven”, señaló la SRE en su cuenta de Twitter.
Minutos desúes lo confirmaron
María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana de 24 años, desapareció el pasado 22 de julio en la ciudad de Berlín, en Alemania.
Horas antes familiares de María Fernanda, el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, personas de la comunidad latina y sociedad en general, habían expresado una manifestación con la esperanza de hallarla con vida, colocaron velas y acudieron vestidos de blanco.
Más información en breve