San Juan del Río.- Él (Andrés Manuel López Obrador) trata de decirle a la gente que soy una maldita, una maldita rica. Eso es lo que él quiere, que la gente me odié, porque cómo pude haber vendido gelatinas y tamales, lo que trata es de generar un odio hacia mi persona; expresó Xóchitl Gálvez Ruiz, durante conferencia de prensa en este municipio.
Luego de un desayuno con mujeres de la región, Xóchitl Gálvez se reunió con medios de comunicación locales y nacionales; done mencionó que, es importante que los organismos internacionales en materia de derechos humanos empiecen a voltear a ver lo que está pasando en México. Ya que aseguró, no es normal que un presidente de la nación, ataque de una manera tan certera a una mujer que intenta, en un proceso democrático, encabezar un frente amplio.
“O sea, estos ataques certeros del haber entrado a mis cuentas bancarias, que es algo totalmente prohibido por la ley, para hacer públicas mentiras, insisto. Ahora dice que facturé mil quinientos, que gané mil quinientos millones de pesos, quizás sea la factura de 10 años de dos empresas. Es una empresa mediana. No estamos ahí. Esa es factura. En la industria de la construcción, insisto, pero él trata de decirle a la gente que soy una maldita, una maldita rica. Eso es lo que él quiere, que la gente le odié, porque cómo pude haber vendido gelatinas y tamales lo que trata es de generar un odio hacia mi persona”.
Insistió en referir que, las acciones que, a su decir, a tomado el mandatario de la nación, las ha fabricado con base de mentiras, desinformando a quienes puedan simpatizar con el Frente Amplio por México y en lo particular por Xóchitl Gálvez; “usa información falsa, hace aseveraciones falsas. Entonces, yo sí diría que hago un llamado a la comunidad internacional para que voltee a ver cómo el jefe del Estado mexicano se ha vuelto el jefe de campaña de sus corcholatas. O sea, porque él va a tratar de fulminarme a como dé lugar”.
Dijo que la empatía que ella ha generado con la gente ha sido porque, conoce las necesidades del pueblo, ya que dijo, conoce los zapatos en los que caminan millones de mexicanos, “ven a una mujer que se pone en sus zapatos, a una mujer que sabe por qué no se ha resuelto el tema de la pobreza, porque no hay piso parejo. Y yo sí estoy dispuesta a que en este país haya piso parejo. Y el presidente lo sabe”.
Ante lo anterior, la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México aseguró que, es fundamental el tema de la denuncia, ya que, en lo particular, ha emitido la suya ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de frenar la violencia de genero que ha estado viviendo.
“El INE que dijo que no había violencia política me metió un recurso, se fue al Tribunal dijo que el INE tiene 24 horas para emitir una nueva resolución porque si hay violencia política en razón de género”.
“La transición es un paso importante no sólo para mí, sino para todas las mujeres de este país. Porque durante años se ha pensado que por lo único que una mujer llega aquí, es porque hay un grupo de hombres detrás de ella. Y yo creo que eso tiene que parar. Ningún machito, aunque vive en Palacio Nacional, puede menospreciar a las mujeres. Yo no estoy aquí producto de ningún hombre o de ningún grupo de hombres. Y desde aquí le digo al presidente, Las mujeres no lloramos, facturamos”.
Recordó que, cuando fue jefa de la entonces delegación Miguel Hidalgo, no buscó aprovecharse del cargo para beneficiar sus empezar particulares; “recuerdo que estuve dos años y medio como jefa delegacional, que no hay un solo contrato del gobierno de la delegación con mis empresas, eso es absolutamente falso, no hay una sola obra autorizada de manera indebida durante mi gestión”.
En este sentido subrayó que, el presidente Antes Manuel López Obrador, ejerce violencia, al levantar mentiras por el proceder del mandatario de la nación; “al decir que facturé mil quinientos millones de pesos y que hice negocios con el gobierno, lo que intenta él es que yo no llegue a obtener esta nominación por el Frente Amplio por México. Y eso es violencia política en razón de género. Cuando un hombre intenta parar una mujer para aspirar a un cargo, eso está perfectamente tipificado y es lo que está haciendo”.
Xóchitl Gálvez, detalló que, el Tribunal dio tres razones, entre ellas, el asegurar que un grupo de hombres la “pusieron” en el cargo; “y los vuelve a decir que yo estoy aquí producto de Claudio X González (…) por eso le tengo que decir a la gente que yo llegué aquí producto de una lucha, de un esfuerzo. O sea, vender gelatinas, tamales para costear tu escuela, vivir en un cuarto de lámina. Simple y sencillamente yo diría que ojalá hoy el tribunal electoral, el INE, esté a la altura de la resolución, porque en la pasada resolución, dos consejeros no quisieron tipificar la violencia política por razón de género, pero el tribunal ya les emendó la plana, yo respeto al INE, pero yo creo que el presidente debe de dejarse de meter en esta corriente, debe de dedicarse a gobernar”, finalizó.