Xóchitl Gálvez con un estilo directo dijo que “Querétaro le da mucho a México y México le da poco a Querétaro; en Querétaro con que no les estorbaran es suficiente, pero el gobierno federal no pitcha, no cacha ni deja batear, comentó la senadora; el Gobierno Federal está en deuda con Querétaro”, con lenguaje directo ante un Club de Industriales lleno de expectativas y personas.
“Querétaro le da mucho al país y el país le da muy poco a Querétaro eso se debe corregir, pagan mucho en Seguro Social, mucho en impuestos, creo que el Gobierno Federal tiene una gran deuda con Querétaro, sobre todo en el tema del agua, para que el estado no entre en crisis hídrica”, calificó ante los medios de comunicación, idea que abundó al hablar ante su auditorio al calificar de injusto que Querétaro se tenga que endeudar para dotar de energía a la entidad, en busca de generar más industria y empleos.
Al tomar el micrófono, Gálvez Ruiz recordó que Hidalgo perdió la carrera en materia aeronáutica con Querétaro al tomar la decisión de crear una Universidad Aeronáutica en la entidad y traer a Bombardier.
“Ahora Querétaro no sólo atrae maquila, ahora busca atraer industria de alta gama como la aeronáutica; si hubiera sido gobernadora de Hidalgo, no hubiera dejado salir a Bombardier”, destacó y agregó que le parecía injusto que
La senadora fiel a su estilo franco mandó un mensaje ante empresarios, industriales, mujeres y sociedad en general para expresar el camino que ha recorrido, personal y políticamente para llegar a ser contendiente por la Presidencia de la República.
Al preguntarle sobre el mensaje a los industriales y empresarios Xóchitl Gálvez Ruiz destacó que para acabar con la pobreza.
“Soy una mujer empresaria, que apuesta a la cultura del trabajo y este país va a crecer en la medida que haya empresa e inversión, esa es la manera de combatir la pobreza generando riqueza y redistribuirla”, afirmó la aspirante a ser la Coordinadora del Frente Amplio por México.
Al hablar sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí resolvió que el mandatario incurrió en violencia de género, pero desde Palacio Nacional dijo desconocer el motivo, Xóchitl Gálvez respondió con una claridad muy personal.
“Sí hubo violencia política de género y dice que no sabe por qué, pero el presidente es un macho que no se da cuenta que viola mis derechos como mujer sin reconocer que habemos mujeres capaces y talentosas y que alcanzamos estos lugares por mérito propio, por lo que me parece terrible que el machito de Palacio Nacional no acepte que cometió violencia política de género”, comentó Gálvez Ruiz, quien recomendó mandar a un curso al presidente para que entienda porque es violencia de género.
Xóchitl Gálvez compartió que ya lleva más de 350 mil firmas para cumplir con el requisito que se pide en el Frente Amplio Va por México, para avanzar a la siguiente fase como aspirante a ser quien encabece a la oposición en las próximas elecciones, muchas de ellas, aseguró vienen de la ciudadanía y no de estructuras políticas.
“En México y en Querétaro cada quien tiene derecho a apoyar a quien quiera, si conquisto sus corazones, qué culpa tengo yo”, respondió al cuestionamiento sobre otro queretano en la contienda, Ignacio Loyola Vera.
Ante la problemática de la Carretera 57 en la que abundan los accidentes y las obras no concluyen, Xóchitl cuestionó la capacidad y habló de corrupción, motivos que han llevado a que no se pueda terminar 20 kilómetros de carretera en cinco años.
“La Carretera 57 llevan cinco años para hacer 20 kilómetros y no la terminan; si no pueden con 20 kilómetros cómo van a poder con el país,ahí se nota la incapacidad y la corrupción”, afirmó Xóchitl Galvez, quien compartió que parte de sus acuerdos que presentó en el senado es que se reduzcan las cuotas del libramiento para que se use esa zona, existan controles de velocidades y peso de las unidades y que ya se acabe la obra.
Sobre los libros de texto cuestionó que se deje a un lado las matemáticas dentro de los contenidos, ya que calificó como clave esta materia para el desarrollo y crecimiento del país, más en tiempos en los que la tecnología marcan la pauta.
En su mensaje fue contundente al señalar que fue un fracaso la política de abrazos y no balazos, algo que modificaría en caso de llegar a tomar decisiones al frente del país.
“Tengo los ovarios suficientes para enfrentar a la delincuencia, nada de abrazos, hay que aplicar la ley”.
Sin ocultar nada, Xóchitl Gálvez dijo que las mujeres como ella facturan, pero eso no justifica que el Presidente López Obrador viole el secreto fiscal para dar a conocer lo que ha generado con su trabajo.
Al hablar de los temas que le hubiera dicho al presidente en caso de recibirla en Palacio Nacional destacó la importancia de generar energías limpias y baratas y buscar que las comunidades indígenas se asocien y sean parte de las utilidades, no sólo que se les compren o quiten las tierras, que se tecnifique al campo ya que destacó que en algo sí coincide con Cristo y con el presidente: “Creo en los empresarios, en la inversión, en la cultura del trabajo, pero tambien creo en que deben estar Primero los pobres”, finalizó citando a Cristo ante un auditorio en el que estuvieron sentados empresarios, industriales y sociedad en general.