La empresa Transportes Queretanos Flecha Azul S.A. de C.V., dio a conocer un comunicado de prensa donde lamenta el accidente ocurrido en la comunidad de Atongo en el municipio de El Marqués donde un camión de la empresa se vio involucrado.
Ante los hechos y la gravedad del asunto, mencionaron que se activó un protocolo de atención a las víctimas, donde se brindará todo el apoyo económico y moral a las familias de los afectados.
Recordaron que colaborarán en todo momento con las autoridades estatales (AMEQ), municipales (Protección Civil de el Marqués de El Marqués) y estarán pendientes a las investigaciones de lo sucedido, en atención a quienes resulten afectados. Al final reiteró la empresa su solidaridad y su condolencias a las familias afectadas.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía dio un posicionamiento del Gobierno del Estado Querétaro sobre el accidente ocurrido en Atongo. Aseguró que el accidente fue por culpa la unidad de transporte suburbano “Flecha Azul” de concesión Federal, pues trató de ganarle al tren y al no lograrlo fue impactado, lo que provocó el deceso de 7 personas y se confirmó que 17 más se encuentran en atención médica.
Así también extendió el apoyo del gobierno del estado para pagar los gastos médicos y funerarios de las familias afectadas. Concluyó que el caso está en manos de la AMEQ para atender las responsabilidades legales con la empresa.
Por otra parte, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles en redes sociales lamentó lo ocurrido en la comunidad de Atongo y expresó su solidaridad con todas familias afectadas, así como de tener un canal directo con la empresa “Flecha Azul” para que asuma sus responsabilidades.