- Nuevos libros de texto reubica la geografía del Bajío
- Inicia hoy Xóchitl con tamaliza en San Juan del Río
- Presenta Gilberto la biografía de Claudia Sheinbaum
- Cumple 33 años el restaurante 1810 de Plaza de Armas
No lo digo yo.
Lo dicen los nuevos libros de texto: Querétaro es Guanajuato o Guanajuato es Querétaro, que no es lo mismo pero es igual. Así las cosas, retiro lo dicho ayer en este espacio y ofrezco disculpas a los lectores. Celaya no es la ciudad más peligrosa del mundo ni Guanajuato el estado con más homicidios dolosos.
Y es que, señoras y señores, ya llegó el cambio… geográfico.
Los libros cuestionados por los adversarios del presidente López Obrador, los neoporfiristas y sus medios de manipulación (que no de información), ofrecen un gran hallazgo histórico con un mapa en donde lo que creíamos Querétaro es Guanajuato y viceversa.
Ya lo sospechábamos, dada la interacción y tertulias del cura de Dolores, don Miguel Hidalgo con rola Josefa Ortiz de Domínguez y el grupo de conspiradores eb la Casa de la Corregidora ¿de Guanajuato?
Todavía ayer este armero compartía el ranking 2020 de las ciudades más violentas del planeta, en donde Celaya aparecía en primer lugar del mundo mundial con 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Según el mapa de la República Mexicana presentado en los nuevos libros de texto Celaya no es Celaya, sino -probablemente- El Pueblito o quizá Santa Rosa Jáuregui.
Y ni modo que se hayan equivocado los nuevos historiadores del país.
Lo que creíamos Guanajuato tiene 46 municipios, seis millones de habitantes y una superficie de más de 30 mil kilómetros, mientras lo que identificábamos como Querétaro cuenta con 18 municipios y poco más de dos millones de cristianos repartidos en 11,684 kilómetros, siendo el quinto estado más pequeño.
Muchas cosas tendrán que cambiar a partir de la nueva geografía nacional porque aquí teníamos elección de gobernador hasta el 2027 y Guanajuato la tiene -quiero decir, tenemos- el año próximo.
Y bueno, de la ideologización contenida en los libros y la reescritura de la historia de México, hablaremos otro día
Hoy estamos impactados por los cambios y rectificaciones históricas, según los cuales hasta el ex presidente mariguano es queretano.
Que quien debe estar muy contento es el obispo Fidencio López Plaza, nacido en San José Iturbide. Sobre todo porque la Diócesis de Querétaro abarca municipios de Guanajuato.
Hoy todo toma sentido.
-OÍDO EN EL 1810-
33 años.
Esos está cumpliendo el restaurante 1810, el favorito para las conferencias de prensa, con la mejor cocina de nuestra Plaza de Armas, gracias a sus mayoras y chefs y la atención más profesional de los capitanes y meseros, todos bajo la dirección de la gerente Pau de la Rosa, siguiendo la mística del fundador Felipe de León Machorro (qepd) y su esposa doña Noemí.
¡Felicidades!
-¡PREEEPAREN!-
Tamaliza.
Hoy arranca la gira de Xóchitl Gálvez en San Juan del Río (¿Querétaro?). Desayunará con mujeres en el Cecuco y luego dará una conferencia de prensa. Más tarde tendrá reuniones con empresarios y jóvenes en el municipio capitalino, además de un acto en nuestra Plaza de Armas.
Como ya informamos la carta fuerte del Frente Amplio dedicará dos días al estado.
Mañana se reunirá con periodistas en Juriquilla y se contempla una visita a la zona indígena de Amealco.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Mientras tanto.
Se presentará aquí el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta” con la participación de su autor, Arturo Cano, el senador Gilberto Herrera Ruiz, la doctora Rosalía Ocampo, la maestra Gisela Díaz de León y el director del ITSJR, Rubén Espinoza. La cita es en el Más Café, frente a Plaza de Armas, este viernes a las cuatro de la tarde.
No lo digo yo.
-¡FUEGO!-
Vivimos engañados.
Algo sabría la senadora morenista Mónica Fernández Balboa del cambio verdadero que se preparaba en los libros de texto y en la geografía nacional, cuando en la ceremonia del 5 de febrero de 2021 se refirió a Francisco Domínguez como gobernador de Guanajuato.
¡Porca miseria!