San Juan del Río.- Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguró que, se está aprovechando el periodo vacacional en los planteles educativos de la entidad, para realizar la colocación de sensores de alertas.
Explicó que, se tienen consideradas 150 escuelas las cuales serán beneficiadas con este mecanismo que ayudará a prevenir los saqueos de materiales y mobiliarios; y que además fueron seleccionadas de acuerdo con el número de reportes al 911 en la zona.
Dijo que, pese a los contratiempos en cuestión técnica, se prevé que en breve estos sistemas de alerta estén en funcionamiento, con el fin de evitar los robos en escuelas, “estos mecanismos van a contribuir a mejorar el sistema de seguridad”.
Así mismo subrayó que, también es función de los padres de familia, el estar pendiente de los planteles educativos, toda vez, que, en la mayoría de los casos, los efectivos de la SSPM realizan sus rondines del lado de la calle y zonas perimetrales, sin que puedan tener acceso a la escuela, a menos que vean “violadas” chapas y cerraduras.
Agregó que, estos sensores estarán vinculados con el C4, con el fin de que, se tenga una pronta acción, “puedo comentar que, seguramente el 50 por ciento que reportan, se refiere a la parte que tiene que ver con el procedimiento administrativo, y desde luego el operativo técnico que es en el que vamos”.
Para finalizar, aseveró que, este es un esfuerzo más que se realiza desde el gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia, así como con autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).