Los padres de María Fernanda Sánchez, queretana desaparecida en Berlín desde el 22 de julio, buscarán que la Interpol genere una ficha amarilla para que la joven pueda ser buscada en varios países, comentó el señor Javier Sánchez, papá de la estudiante “En el momento que supimos la desaparición en línea levanté la denuncia, hoy estamos buscando levantar una ficha amarilla en la Interpol para que la búsqueda se extienda a nivel, mundial, que se busque en otros países y regiones del mundo”, externó en entrevista con Ciro Gómez leyva
Javier Sánchez detalló que hay muchas líneas de investigación que no pueden seguir por el tema de protección de datos en Alemania.
El padre de María Fernanda dijo que aunque el área de personas desaparecidas en Alemania está trabajando al 200 por ciento, esta área de investigación es pequeña dado que en el país europeo no existen demasiados casos de personas desaparecidas.
“Berlín es muy seguro, tan es así, que el área de personas desaparecidas, al menos de Berlín es muy pequeña, no tienen tantos elementos por lo mismo”, comentó.
Tras 10 días de que se perdió todo contacto con María Fernanda Sánchez no han tenido mayores avances en la búsqueda y la información de la investigación ha sido reservada.
“En el caso de las cámaras no se permite que filmen en lugares públicos y las pocas que existen se borra la información cada 48 horas”, agregó el papá de Maff.
“Nos dicen que es un caso atípico y más por el tiempo que ya pasó y por las circunstancias lo ven como un caso totalmente atípico, no es normal lo que está sucediendo”, agregó.
La búsqueda no ha sido sólo por parte de las autoridades alemanas, la comunidad latina de Berlín y grupos civiles de Alemania se han sumado a los esfuerzos por encontrarla.