antonio baranda
La corcholata de Morena, Adán Augusto López, afirmó en Chiapas que no lo van a doblar.
Al encabezar una asamblea en la ciudad fronteriza de Tapachula, el aspirante presidencial también presumió que él sí ha recorrido el País junto con Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros vamos a seguir recorriendo el país junto a ustedes, no con aquellos. No nos van a doblar. Yo no quiero ni entrevistas ni programas especiales ni noticieros”, afirmó.
“Lo que sí es que vamos a seguir recorriendo el país en asambleas informativas como estas (…) porque el partido nos ha nombrado delegados nacionales y lo vamos a hacer”.
Sin hacer alusión a las otras “corcholatas”, López dijo que los medios sólo publican encuestas pagadas.
“Encuestas anímicas para mantener el ánimo arriba a los que pagan”, acusó el ex Secretario de Gobernación.
Adán Augusto López se jactó de que ha recorrido la República con el Presidente López Obrador, en lo que pareció un mensaje a sus adversarios.
“Miren, lo que sí es cierto y eso sí lo presumo es que yo conozco el país, conozco y quiero al pueblo de México, porque él me lo enseñó”, expresó.
“Muchos años, yo sí puedo orgullosamente decir que yo sí he recorrido el país junto a él. Muchos años luchando juntos”.
Ante seguidores de distintos municipios de Chiapas, la “corcholata” repitió sus habituales menciones al ex Presidente Vicente Fox, a quien volvió a decir “chachalaca”.
También recalcó que su maestro es López Obrador; que es necesaria una reforma al Poder Judicial y que se van a mantener los programas sociales durante el próximo sexenio.
Como lo hace desde hace varias semanas en cada uno de sus mítines, también repitió su “encuesta” a mano alzada en la que sus simpatizantes dijeron “sí” a reducir la edad de la pensión universal para adultos mayores, de 65 a 63 años.