Durante el primer semestre de este año, Querétaro ha mantenido el lugar número 11 a nivel nacional, en la comercialización de vehículos nuevos; con un crecimiento en ventas del 20.9 por ciento; destacó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del estado de Querétaro (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.
La lideresa empresarial sostuvo que en los primeros seis meses del 2023, se logró la comercialización de al menos 14 mil unidades nuevas; lo cual, en comparación con la oferta de otros estados, es un gran desarrollo para la entidad.
Las unidades vendidas este año superan en hasta 2 mil 550 unidades más que las contabilizadas en el primer semestre del año pasado, donde se registraron 12 mil 227 vehículos vendidos en 2022.
Si bien destacó que en la Asociación están inscritas cerca de 45 agencias de automóviles en la entidad, están por aperturar alrededor de 5 más este año; lo cual representaría la generación de hasta 300 empleos y una inversión de casi 300 millones de pesos.