Ricardo Rabell, líder de Alianza por el Centro Histórico de Querétaro luego de reunirse con el delegado del centro histórico de Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera por la inseguridad que azota al comercio y ciudadanía en la zona. Denunciaron que la presencia de personas en situación de calle, genera inseguridad.
Luego que en pasados días, una persona en situación de calle apuñalara a una joven y que está perdiera la vida, además de otros casos de asaltos. Los comerciantes del centro histórico acudieron a hablar con el delegado del centro histórico para solicitar mayor seguridad por los robos constantes en la zona.
Los comerciantes denunciaron que al tener comida y cobijo las personas que viven en la calle, optan por quedarse en la ciudad, generando destrozos y violencia. El líder, Ricardo Rabell aclaró que no es así en todos los casos, pero esto ha generado que las personas en situación de calle ataquen a los ciudadanos y los comercios.
El acuerdo con el delegado fue reestablecer contacto con los comerciantes y poder reactivar los botones de pánico directos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Lo que ha impedido esto, ha sido el INAH por no permitido modificaciones estructurales a los edificios históricos del centro histórico, otra acción ha sido promover las denuncias ciudadanas, y tener grupos de WhatsApp para estar en contacto con la policía.