- Gálvez estará aquí en el Arteaga en Coparmex y en la Plaza de Armas
- Abigal Arredondo dialoga con los priistas de la Sierra Queretana
- Connie Herrera en pláticas con un ex presidente del Tribunal Superior
- Pone atención Sedena en antros y en varios restaurantes buchones
Viene Xóchitl.
A la alza en las encuestas y preferencias, Xóchitl Gálvez -la carta fuerte del Frente (no tan) Amplio por México- estará aquí el jueves próximo para reunirse con simpatizantes, empresarios y jóvenes de Querétaro.
Arrancará a las 8.30 de la mañana con una tamaliza enel Cecuco de San Juandel Río, tendrá una reunión con empresarios a la una en el Club de Industriales, el diálogo con los Jóvenes al Frente, denominado “La neta con Xóchitl”, a las 4:40 en el Auditorio Arteaga y un encuentro con la sociedad civil en nuestra Plaza de Armas a las 19:00 horas.
La senadora panista es en estos momentos, a no dudarlo, la opción para enfrentar al poderoso aparato oficial, a sólo 10 meses de las elecciones. Ni Creel, ni De la Madrid, ni Beatriz, ni nuestro paisano Loyola.
Ella, en unas cuantas semanas, le ha movido la agenda a Andrés Manuel López Obrador, haciéndola tema de las mañaneras. Por primera vez el presidente se arriesga a discutir con una mujer, en el linde de la violencia de género y en la violación del secreto bancario, con todo y Hacienda y la UIF.
El juego cambió.
Tanto que en las últimas horas tuvo que entrar al quite el llamado Movimiento Ciudadano de Dante Delgado con la posible nominación de Luis Donaldo Colosio (o del gobernador de Nuevo León, Samuel García) no para pelear contra la Cuarta Transformación, sino -evi-den-te-men-te dividir el voto opositor.
Sí, ya se que a Xóchitl Gálvez, la disruptiva, no le alcanza todavía y que Morena tiene la ventaja con el gobierno federal, la mayoría de los gobernadores, la nueva presidenta del INE y 30 millones de beneficiarios de becas y pensiones.
A la hidalguense, rival de la favorita Claudia Sheinbaum, le falta lograr primero la nominación del Frente (no tan) Amplio por México, resistir los embates del poder contra ella, su familia y empresas, y luego sacar a votar a millones de ciudadanos -la mayoría- hartos de los partidos o desconfiados de los procesos, que prefieren quedarse en casa el día de los comicios.
Por eso estamos como estamos, dice una antigua canción.
El caso es que Xóchitl Gálvez -que ha sumado a su equipo a la ex senadora Marcela Torres Peimbert- viene el jueves a uno de los últimos bastiones de Acción Nacional, en donde, hay que recordarlo, ganó el candidato López Obrador al queretano Ricardo Anaya Cortés en 2018, pero Mauricio Kuri González arrasó en 2021 logrando casi el carro completo.
Doy fe.
-ANDADOR LIBERTAD-
Gira.
La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo visitó el fin de semana la Sierra Gorda para tomar protesta a los Consejos Políticos Municipales de Jalpan, Landa, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
Dijo que la unidad, el trabajo y la lealtad, son los principios que rigen a los priistas serranos.
Ya oyeron.
-OÍDO EN EL 1810-
¿Candidato?
Que la presidenta del nuevo partido local Querétaro Seguro, Connie Herrera, ha iniciado acercamientos con un ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
¡Órale!
-¡PREEEPAREN!-
Visita.
El diputado federal y aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina, Felifer Macías, comió con vecinos de la delegación Carrillo Puerto.
Sabe el panista que se acercan los tiempos de toma de decisiones rumbo al 2024. Por eso, no baja el ritmo y su agenda marca, sobre todo, reuniones en colonias con ciudadanos de a pie y líderes sociales.
Ti tac.
-¡AAAPUNTEN!-
Serenos.
Le dieron palo a la presidenta estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, en su intentona de echar del partido a sus diputados locales por haber votado a favor de contratar deuda para obra.
Para desviar la atención, la morenista ya declaró que sus encuestas apuntan a que obtendrá buenos resultados en la Sierra, San Juan del Río y Corregidora.
Doy fe.
-¡FUEGO!
Buchones.
Que en la XVII Zona militar ven con preocupación la proliferación de marisquerías y antros muy al estilo de Sinaloa.
Hay sitios, por ejemplo uno en Juriquilla, donde un pastelito cumpleañero, cuesta 5 mil pesos, eso sí, con láminas de oro incluidas.
La petición de la comandancia a las autoridades locales es ser más cuidadosos a la hora de autorizar esos giros y, sobre todo, no aprobar horas extras en su operación.
¡Porca miseria!