El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, aseguró que la intención es que, en próximos días, se pueda reforzar con un segundo horario, la revisión por parte de elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, que se destinarán de manera permanente en la Central de Abastos.
El funcionario recordó que, desde el pasado 10 de julio, alrededor de seis inspectores se han instalado en una vigilancia permanente en las inmediaciones de este espacio comercial; en un horario de las 3 de la mañana a las 10 de la noche.
Ello, con el fin de inhibir la colocación de comercio ambulante e irregular en la zona, particularmente en los momentos de mayor consumo, que se hace principalmente al mayoreo.
La intención es poder hacer un segundo horario de recorridos de inspección; desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde; además de asegurar que este operativo permanecerá durante el resto de la administración.
“No solamente será hasta el final de la administración, sino buscamos mejorarlo. Con independencia de que, al interior, las ventas son durante la madrugada, buscamos extender con un segundo turno, seguramente en las próximas semanas lo podremos lograr, con un segundo turno de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde”, argumentó.