Arturo Anaya, desaparecido el viernes 21 de julio, acudió al Palacio de Gobierno del estado de Querétaro a dejar una carta de agradecimiento al Gobernador, Mauricio Kuri, por la intervención de búsqueda de la fiscalía del estado.
Arturo Anaya leyó “Estoy aquí para entregar una carta de agradecimiento al Gobernador, Mauricio Kuri por el apoyo que le dio a mi familia en estos difíciles días. Les agradezco a los medios de comunicación todo su apoyo en difusión de la delicada situación que vivimos estos días, a la fiscalía del estado y su profesionalismo y su oportuna intervención. A la sociedad por su apoyo, a la sociedad por difundir en las redes sociales la situación que yo y mi familia estamos viviendo. Disculpe que no puedo hablar más del tema, ya que la investigación sigue su curso y no queremos mi familia y su servidor entorpecer, nada más agradecer a ustedes su ayuda”.
Respecto a la versión de haber estado anexado dijo que no podía dar más información porque la fiscalía está llevando una carpeta de investigación de su caso, pero explicó que no tiene ningún problema de adicción. Y aseguró que sí tiene problemas por un caso de herencia, y que si fue privado de su libertad, al final agradeció a la fiscalía del estado por su apoyo.
Cabe mencionar que el lunes 24 de julio, la suegra de Arturo, Ana María González fue a pedir el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri para encontrar a Arturo, ya que fue sustraído de su domicilio en la colonia El Rosario.